Horóscopo chino: Rata

La rata en el horóscopo chino les corresponde a aquellas personas nacidas en los años 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020. De acuerdo a las características del signo, las personas que son Rata son muy sociales y cuentan con una personalidad muy extrovertida.

Personalidad

Características generales de la Rata

Las personas que nacen en el año de la Rata son muy agradables e inteligentes. Se consideran hábiles y encantadoras y su personalidad es siempre bien recibida por lo que pueden hacer conexiones y hacer contactos fácilmente. Se destacan también por ser muy trabajadores y tener espíritu de liderazgo, algo que es muy útil para tener éxito en su vida profesional. Son muy versátiles, pueden adaptarse fácilmente a cualquier situación y disfrutan socializar con otras personas.

Se caracterizan también por su energía y dinamismo, además de ser astutas y muy trabajadoras. Como aspecto negativo, al igual que el animal que les da el nombre, pueden ser huidizas y un poco tramposas. También pueden distraerse mucho porque quieren hacer muchas cosas al mismo tiempo, aunque son muy abiertos a escuchar opiniones.

Otro punto negativo de las personas nacidas en el año de la Rata es que pueden ser difíciles de convencer si se les plantea un punto de vista diferente al de ellos.

Rata en el trabajo

A nivel profesional, las ratas son muy trabajadoras y tienen espíritu emprendedor. Su personalidad sociable ayuda a que puedan establecer redes laborales fácilmente y crear conexiones sin inconvenientes. En cuanto a las finanzas, pueden ser catalogados como tacaños porque su poder ahorrativo puede llegar al extremo, aunque se trata de una habilidad a destacar ya que suelen ser buenos administradores. Tienen capacidad de liderazgo, un buen ojo para los negocios y ambiciosos, sin dudas que son una excelente combinación para el ámbito laboral y profesional.

Rata en el amor

La personalidad atractiva de las Ratas las convierte en personas encantadoras. En el aspecto romántico, se destaca su sensibilidad mientras que su facilidad de distracción es algo que puede jugarles en contra. Su encanto es otra virtud positiva para el aspecto romántico, al igual que su capacidad de escucha. Se entrega a su pareja y familia, aunque muchas veces puede inmiscuirse en la vida de los otros en exceso, llegando incluso a criticar con intensidad, generando algunos conflictos. En cuanto a las compatibilidades, se lleva bien con la Serpiente, el Mono, el Buey y el Dragón, y tiene baja compatibilidad con el Caballo, el Gallo y la Cabra.

El encanto que caracteriza a la personalidad de las Ratas también es un aspecto positivo para la amistad. Su espíritu sociable y alegre es muy valorado por sus amigos, a la vez que disfrutan mucho de la compañía del otro, ya sea en reuniones o eventos. Algo negativo de las ratas es que pueden ser demasiado insistentes en las críticas a otros y esto puede traer conflictos con sus amistades. También se involucra demasiado en los problemas ajenos, aunque no es algo que pueda crearle grandes complicaciones.

Nuestros tarotistas top

Ver todos nuestros profesionales
Compatibilidad signos. Representación gráfica de la rueda astrológica con los símbolos del zodíaco alineados en un círculo alrededor de una luna llena central, todo sobre un fondo estrellado del cosmos.

¡Descubre tu destino estelar a través de tu horóscopo!

¿Quieres conocer lo que los astros tienen preparado para ti? Recibe predicciones personalizadas según tu horóscopo, consejos astrológicos y mucho más directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a la newsletter

El mago

15

minutos
por 14

La emperatriz

30

minutos
por 24

La estrella

60

minutos
por El precio original era: 48€.El precio actual es: 45€.

Teléfonos

¿Nos llamas desde España? Consulta nuestros teléfonos internacionales

Ir a contacto