Personalidad Escorpio

23 octubre – 21 de noviembre

El último en pie

Cuando se habla de líderes en todos los aspectos, los únicos que compiten cara a cara con Leo son los Escorpión. Y es que ellos tienen un empuje que no se agota hasta que se agota, particularmente porque su deseo por saborear las mieles de la gloria, la fama y el éxito, lo llevan siempre a flor de piel. Esta determinación los hace agresivos en su desenvolvimiento, más cuando hay responsabilidades que recaen directamente sobre sus espaldas, pero también inmejorables y apasionados en todo lo que hacen. Recordemos cómo las hembras  de escorpión llevan  a sus crías sobre la espalda hasta que son capaces de valerse por ellas mismas sin importar que la vida les vaya en ello. Es así que, en pocas palabras, los escorpio son trabajadores, estudiantes y luchadores incansables.

El aguijón de la pasión

En el amor y las relaciones, los Escorpión son  igual o más apasionados. Aman en extremo y son maternales por naturaleza, por lo que tienden a proteger, a enseñar y a dar la mano, pero también a  volverse dominantes, entrometidos y en ocasiones  muy críticos e implacables con otros pero autocomplacientes consigo mismos.

Pueden tener relaciones turbulentas debido a su pasión natural, que llega degradar en celos y obsesión. No obstante, una vez que logran la confianza y el establecimiento son ecuánimes, equilibrados y se vuelven amantes completamente entregados y fieros con relaciones que no se derrumban ni siquiera en la adversidad.