Personalidad Cáncer

21 junio – 21 julio

Esa hermosa mente tuya

Impulso y sabiduría. Sólo Cáncer puede tener una idea súbita y luego construirla con una complejidad que deslumbra. Los cangrejos suelen ser introvertidos no por ser misántropos, sino más bien, por una razón única: Tienen un mundo interno increíblemente rico. Este signo ama la interacción social pero a menudo vuelve a su mundo interior pues es donde mejor se desarrolla y se nutre. Eso los vuelve intelectuales y extremadamente cultos, pero también hace que deriven en una elocuencia casi pedante.

Son temerarios y decididos a pesar de tener demasiada agua en su casa, un factor que los vuelve sensibles y con tendencia a las lágrimas y la tristeza. No obstante, la verdad es que los cangrejos no son tan frágiles como parecen.

No temen al amor ni al trabajo duro, sin embargo no es extraño que duden de sus capacidades y que tengan altas y bajas que marcan su grado de productividad y disposición con esfuerzo extremo y pasividad total. En la mayoría de los cangrejos el régimen que dicta la vida es el de demasiado o ni siquiera lo suficiente.

Suspensión de la incredulidad

En el amor y las relaciones, los Cáncer tienen una firmeza de carácter que es resultado de una gran precaución innata y del conocimiento profundo de poseen de ellos mismos.  Estos factores los protegen del entorno y de los demás, sin embargo, a menudo son confundidos con miedo o jactancia petulante, además de que tienen también el  potencial esclavizarlo e impedirle crecer. Este detalle lo contrarrestan gracias a su gusto por la aventura y el descubrimiento y a su gran corazón que les permite dar amor a manos llenas.